Hombre armado con explosivos intenta asaltar una corte de Georgia
Estaba previsto que Dennis Marx emitiera su declaración acerca de los cargos en su contra.
Un hombre identificado como miembro de un grupo antigubernamenral intentó asaltar la Corte del condado de Forsyth, en la comunidad de Cumming, Georgia, hiriendo a un agente antes de morir a manos de la policía, informaron las autoridades.
El atacante, identificado como Dennis Marx, formó parte de un grupo radical que ha estado ligado a violentos ataques contra las fuerzas del orden en todo Estados Unidos, indicó el sheriff del condado de Forsyth, Duane Piper.
Marx acudió a la Corte este viernes para emitir su declaración de culpabilidad o inocencia sobre un cargo de armas y drogas en su contra, explicó Piper.
En vez de ello, el hombre llegó a la Corte armado con explosivos y varios lotes de municiones, y presumiblemente con un chaleco antibalas y una máscara de gas.
En un intento de ingresar al edificio sin ser detenido, Marx condujo su vehículo frente a la Corte y arrojó desde ahí varias granadas de humo de fabricación casera y otras de gas pimienta.
Un agente de la Oficina del Sheriff, a cargo de vigilar el acceso a la Corte, enfrentó al atacante, quien disparó en su contra a través del parabrisas de su vehículo, hiriéndolo en una pierna.
Testigos dijeron que Marx saltó de la camioneta y comenzó a disparar su rifle. Los agentes respondieron al fuego y mataron al sospechoso.
El sheriff destacó por su parte el trabajo del agente que confrontó al atacante y salvó a las personas que se encontraban en el lugar.
“La intención de Marx era entrar por esa puerta y tomar rehenes (...) Él lo había estado planeando por bastante tiempo”, señaló Piper en una rueda de prensa realizada poco después del incidente.
El agente del sheriff lesionado fue trasladado al hospital North Fulton y se espera que se recupere, dijeron las autoridades.
La policía registró la casa de Marx en busca de explosivos después del incidente, pero no encontró nada.