Sin relación los atentados de Francia y Túnez: Hollande
El presidente francés Francois Hollande aseveró este viernes que según sus informaciones no existe relación entre los atentados terroristas ocurridos hoy en Francia y en Túnez.
“No hay liga a establecer entre estos ataques más que el hecho de que el terrorismo es nuestro enemigo”, declaró Hollande en una breve declaración a la prensa al término de un “consejo restringido”, celebrado en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.
De acuerdo a reportes de medios locales, al menos 27 personas fallecieron esta mañana en un balneario en Túnez, poco después de que se produjera un atentado de carácter islamista en el sureste de Francia.
En la reunión participaron el ministro del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve, el canciller francés, Laurent Fabius y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
Por encontrarse en Bogotá, Colombia, en el marco de una visita oficial, el primer ministro francés, Manuel Valls, siguió la reunión de crisis telefónicamente desde la embajada de Francia en la capital colombiana.
El presidente francés anunció que el gobierno decretó tres días de alerta máxima en el departamento de Ródano-Alpes, sureste de Francia, luego del atentado perpetrado allí este día por un presunto yihadista con el resultado de un muerto por decapitación y dos heridos leves.
El atentado fue cometido esta mañana en una fábrica de gas industrial de un pequeño poblado de las afueras de Lyon, la segunda ciudad de Francia, ubicada en la zona Ródano-Alpes.
El jefe de Estado galo, visiblemente afectado, aseguró en su mensaje que Francia ha puesto todos los medios para proteger al país de la amenaza terrorista que recordó este día afectó también a Kuwait, en donde se produjo otro atentado al igual que en Francia y en Túnez.