Hollande se reúne con gigantes de internet en EU
Francia ha puesto frenos a desarrolladoras.
El presidente francés Francois Hollande finaliza este miércoles su visita a Estados Unidos con una escala en San Francisco para reunirse con gigantes de internet como Eric Schmidt de Google; Sheryl Sandberg de Facebook; Jack Dorsey de Twitter; Mitchell Baker de Mozilla Foundation y Tony Fadell.
Este martes, el presidente estadounidense Barack Obama anunció "el lanzamiento de un nuevo diálogo económico para desarrollar el comercio, aumentar la competitividad de nuestras empresas, estimular la innovación y motivar a los nuevos empresarios".
"La visita del presidente Hollande al Valle del Silicio destaca nuestro compromiso a favor de nuevas colaboraciones científicas y tecnológicas", agregó.
"Francia es uno de los países del mundo que recibe más inversiones extranjeras, uno de los países del mundo más abierto a capitales externos", señaló Hollande al destacar el "atractivo" de su país.
Sin embargo, muchas veces las relaciones de Francia con los gigantes estadounidenses de internet han sido tumultuosas, ya sea por la protección de los datos personales o sus prácticas de "optimización fiscal".
Estas prácticas "no son aceptables", destacó Hollande antes de viajar a Estados Unidos, asegurando estar "de acuerdo" con Obama para realizar un "esfuerzo de harmonización fiscal".
Desde las firmas tecnológicas estadounidenses los frenos colocados por el gobierno francés al desarrollo de Dailymotion, Netflix y Uber son vistos como un reflejo de las medidas proteccionistas incompatibles con el espíritu de innovación.