Hollande felicita a los ganadores del Nobel de la Paz
El primero ministro de Pakistán felicitó a Malala.
El presidente francés, Francois Hollande, felicitó a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthy por haber recibido el premio Nobel de la Paz, al tiempo que destacó su "compromiso en favor de los derechos de los niños".
Hollande puso el acento en el "coraje inmenso" de Malala "en favor de la educación, sobre todo de las niñas" y, en el caso de Satyarthi por su "denuncia del trabajo infantil".
"Hay que recordar que los niños siguen siendo las primeras víctimas de los conflictos en el mundo. Son ellos los que son masacrados, secuestrados, cuando no son enrolados por la fuerza", agregó.
El presidente indicó que "todavía demasiados niños en demasiados países siguen privados del derecho fundamental a la educación".
"Francia reafirma con este motivo su determinación para actuar en el marco de las convenciones internacionales por la protección efectiva de los derechos de los niños", agregó.
Por su lado, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, felicitó a la activista por la obtención del premio; un logro "sin precedentes y sin igual" que la ha convertido en el "orgullo" del país.
"Los niños y niñas del mundo deben inspirarse en su lucha y compromiso", declaró Sharif.