Deleitan a Hollande con la mejor cocina de EU
Obama y su esposa recibieron al presidente de Francia en la Casa Blanca para una cena de gala.
El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, recibieron en la Casa Blanca al mandatario francés, François Hollande, para la cena de gala con la que será agasajado junto con otros 350 invitados, entre ellos el actor Bradley Cooper y la activista homosexual Edith Windsor.
Obama y la primera dama salieron a recibir a Hollande, que llegó en limusina a la puerta norte de la Casa Blanca, y los tres posaron durante unos segundos para los fotógrafos y cámaras de televisión.
Por otra entrada de la residencia presidencial están llegando también el resto de invitados, entre los que se pudo ver a Cooper, Windsor, el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), Ben Jealous, o la actriz Julia Louis-Dreyfus.
Los invitados serán recibidos primero por Obama y su esposa en el Salón Azul de la Casa Blanca, para después desplazarse a una carpa gigante en los jardines del ala sur, donde se servirá la cena.
Para el primer plato se ha optado por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de patatas procedentes de Nueva York, Idaho y California.
La ensalada, que vendrá servida en un gran cuenco de vidrio, constará de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo y será un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.
El plato principal será carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.
En cuanto al postre, se trata de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Habrá, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar.
La velada finalizará con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige.
Para la decoración de las mesas, la jefa de diseño floral de la Casa Blanca, Laura Dowling, ha creado unos centros inspirados en el estilo francés gracias a sus estudios en París durante casi 15 años.