Hermanos musulmanes denuncian que 90% de egipcios realizó boicot electoral
Consideraron ilegítimos los comicios.
Los Hermanos Musulmanes aseguraron que un 90% de los egipcios boicoteó las elecciones presidenciales celebradas los últimos tres días, aunque las cifras no oficiales difundidas hasta ahora sitúan la participación en un 46%.
Tras abanderar la abstención, por considerar los comicios ilegítimos, la cofradía señaló que estos datos de boicot suponen "una bofetada para el golpe militar y un signo de la caída inminente de los golpistas".
El ganador de las presidenciales, a falta de resultados oficiales, es el ex jefe del Ejército, Abdelfatah al Sisi, el hombre clave que depuso en julio al islamista Mohamed Mursi, dirigente de la Hermandad.
Al Sisi habría obtenido en los comicios entre un 93% y un 96% de los sufragios, frente al 3% de su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi.
Una participación adecuada era importante para legitimar a Al Sisi, que expresó antes de los comicios que esperaba que sufragaran 40 millones de personas, aunque finalmente parece que solo se acercaron a las urnas 25 millones.
"Con un boicot del 90% en la sangrienta votación, el pueblo egipcio ha asestado un duro y humillante golpe a los autores del golpe de Estado ilegítimo y de su hoja de ruta", subrayaron los Hermanos.
La nota afirmó que "este es el principio del fin del golpe militar" y agradeció la "resistencia y firmeza del pueblo egipcio", en alusión al boicot y a las protestas de los seguidores de Mursi de estos meses.
Según la cofradía, los golpistas "no tienen legitimidad ni popularidad", después de que los egipcios rechazaran sus "demandas y amenazas" para que votaran.