Hamas asegura no haber recibido ninguna propuesta de alto al fuego
Israel decidió cesar las hostilidades a sugerencia de Egipto.
Hamas aseguró, este martes, en Gaza que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta de alto al fuego por parte de Israel u otras instancias internacionales, por lo que seguirá "haciendo lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo" palestino.
Así lo confirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, quien señaló que "nosotros no tenemos nada, no hemos recibido ningún papel, no nos importa lo que Israel haya decidido", en relación al alto el fuego decretado por el Ejecutivo israelí a propuesta de Egipto.
Por ello, "nosotros haremos lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo" palestino de los ataques de Israel, agregó el dirigente de Hamas.
Para Abu Zuhri, no parece aceptable decir que "Israel detiene las hostilidades, después de ocho días bombardeando y matando a cerca de doscientas personas".
El dirigente de Hamás señaló que este alto el fuego adoptado unilateralmente por Israel "no supone que haya ganado o perdido" nadie en este conflicto.
Israel aceptó, este día, la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto y decidió cesar las hostilidades desde las 9:00 am, hora local.