Guinea emite nuevas medidas para evitar propagación del ébola
Se han creado centros de aislamiento en las regiones afectadas.
Guinea emitió una norma para enterrar a los muertos en la localidad donde se registró el deceso y evitar su traslado a otra ciudad, en el marco de la epidemia de ébola sin precedentes que enfrenta.
La norma fue dictada por el Comité Interministerial para la lucha contra la fiebre hemorrágica viral de ébola, y estará en vigencia hasta que haya pasado la emergencia.
Guinea ha sido acusada de negligencia, falta de capacidad de respuesta y poca comunicación ante esta fiebre altamente contagiosa y mortal que apareció en enero.
En la búsqueda de frenar esta epidemia se han creado centros de aislamiento en las regiones afectadas y la desinfección de hogares con casos sospechosos o donde los pacientes de ébola han muerto.
En la víspera fueron anunciados cuatro nuevos casos de ébola en el país, con lo que el número total llegó a 134, de los cuales 84 han muerto por la a enfermedad que se centra en las regiones del sur y en la capital, Conakry.
Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que esta epidemia no tiene precedentes y va a poner a prueba los sistemas sanitarios de África Occidental.
Se han presentado casos sospechosos en Liberia y Sierra Leona, y Gambia puso en cuarentena a dos personas que venían del sudeste de Guinea, país donde mineras extranjeras han cerrado operaciones y retirado parte de su personal.