Despliegue de Guardia Nacional en frontera con Texas concluirá en 2015
En marzo o abril de 2015, informó el vicegobernador David Dewhurst.
El despliegue de la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera con México concluirá en marzo o abril de 2015, informó el vicegobernador David Dewhurst.
El funcionario estatal aseguró que el incremento de agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas permitiría extender las actividades reforzadas en la zona.
En conferencia de prensa, Dewhurst explicó el acuerdo presupuestal anunciado el martes para destinar 86.1 millones de dólares en fondos estatales a fin de extender hasta agosto de 2015 la estrategia de vigilancia fronteriza “Operación Fuerte Seguridad”.
La operación inició en junio pasado con el envío de más agentes y equipos adicionales de DPS a la frontera. En julio, el gobernador Rick Perry anunció que enviaría a un máximo de mil soldados de la Guardia Nacional de Texas para ayudar en el esfuerzo de vigilancia.
Dewhurst dijo que las unidades de la Guardia Nacional son más costosas de sostener que los agentes del DPS y mediante la reducción de su número y en última instancia, la conclusión del despliegue a principios del próximo año, el estado podrá añadir más "botas sobre el terreno" en lo general a través de la utilización de agentes del DPS y del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.