Gobierno de Bolivia eleva 15% salarios mínimos
Evo Morales dijo que el objetivo es continuar garantizando el crecimiento económico.
El gobierno del presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron este lunes un alza de 8.5 por% a la masa salarial y de 15% al salario mínimo nacional, difundió la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El incremento salarial supera en ambos casos el índice de inflación en 2014, de 5.19%, conforme fija la política salarial vigente desde 2006, indicó la agencia noticiosa.
El presidente Morales saludó “ese entendimiento entre el gobierno y la COB” para elevar los sueldos en el país.
Morales dijo que el objetivo del gobierno es continuar garantizando el crecimiento económico con base en las inversiones y de atender las reivindicaciones salariales de los trabajadores.
"Esperamos seguir mejorando el incremento salarial. En el tema del Salario Mínimo Nacional no somos el último país en América Latina y el Caribe hemos superado y hemos avanzado y siempre va a ser en avance a la combinación entre el aspecto laboral y la inversión", dijo.
A su vez, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, subrayó el consenso de la política salarial a corto y a mediano plazo con el gobierno, y con el presidente.