Gobierno argentino admite preocupación por aumento de casos de acoso escolar
Esto luego de que un joven de 16 años muriera apuñalado por uno de sus compañeros.
El ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, admitió este sábado la preocupación del Gobierno ante el incremento de los casos de acoso escolar en el país.
"Estamos preocupados", dijo Sileoni, quien añadió que "puede haber algún incremento en el último tiempo de algunas circunstancias, que no son nuevas, como exclusiones, insultos, burlas, gritos y algunas cuestiones de armas en las escuelas".
Ante el aumento de episodios de violencia escolar, el ministro reconoció que "algunos se pueden resolver y otros terminan en una vereda con un homicidio y eso es tremendo, doloroso, es un retroceso".
Sileoni subrayó la "necesidad de ratificar el vínculo asimétrico entre docentes y alumnos", pero destacó también que tiene que haber cercanía por parte de los profesores para reforzar el papel del adulto "que pone racionalidad".
La sociedad argentina fue sacudida por el asesinato de un joven de 16 años que murió acuchillado por un compañero de 17 el jueves en la puerta de un colegio nocturno de la ciudad de Santa Fe.
El problema del acoso escolar preocupa al 87% de los argentinos, y casi un 25% conoce un caso de cerca, según estadísticas de una consultora.