George Bush se lanza en paracaídas a sus 90 años
Ha celebrado sus cumpleaños 75, 80 y 85 saltando en paracaídas.
El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush se lanzó este jueves del paracaídas en su cumpleaños número 90.
Bush, padre del ex presidente George W. Bush y del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció a través de Twitter que tenía la intención de hacer un salto en paracaídas en tándem, cerca de su casa de verano en Kennebunkport, Maine.
“Es un día maravilloso en Maine, de hecho, lo suficientemente bueno para un salto en paracaídas”, escribió el ex presidente en su mensaje en Twitter.
El salto fue una promesa que hizo hace cinco años, cuando marcó su 85 cumpleaños, lanzándose también desde un avión.
Bush fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial y su avión fue derribado por los japoneses. El ex presiente salvo su vida saltando en paracaídas a las aguas del Pacífico donde fue rescatado.
Bush decidió luego saltar de un avión por su propia voluntad y ha celebrado sus cumpleaños 75, 80 y 85, saltando en paracaídas.
El vocero de Bush, Jim McGrath, dijo que al presidente número 41 de la Casa Blanca le gusta por igual la sorpresa y una subida de adrenalina.
McGrath, dijo que con el salto, el ex presidente espera mostrar que las personas mayores pueden permanecer activas, a pesar de que ahora usa una silla de ruedas.
Bush planea ofrecer también este jueves una cena privada a la que ha invitado a más de 200 familiares y amigos.
Varios de los invitados son sus amigos de sus días en la Casa Blanca, como el ex secretario de prensa Marlin Fitzwater, el consejero de la Casa Blanca, Boyden Gray y el director político Ron Kaufman; así como sus hijos.