Gasto en mascotas alcanza nivel récord
En EU gastaron 55 mil 700 millones de dólares en sus mascotas el año pasado.
Perros y gatos se han convertido en parte del núcleo familiar en los últimos 20 años: duermen en sus propias camas, o en las de sus dueños, comen alimentos preparados especialmente para ayudar sus digestiones, beben agua purificada y descansan en cojines térmicos para evitar artritis.
Además de veterinarios, algunas mascotas tienen sus propios peluqueros, entrenadores, cuidadores y paseadores ocasionales.
Todo eso indica un brillante futuro para una industria que ha crecido junto con la popularidad de las mascotas, expendiéndose a una tasa de entre 4% y 6% anual desde que la American Pet Products Association comenzó a mantener registros en 1996.
Los estadounidenses se gastaron una cifra récord de 55 mil 700 millones de dólares en sus mascotas el año pasado, y esos gastos se acercarán a 60 mil millones este año, dijo el jueves el presidente de la asociación Bob Vetere ante compradores y exhibidores en la Global Pet Expo en Orlando, Florida.
La mayor porción de los gastos en el 2013, 21 mil 600 millones, fue para comida de mascotas, gran parte de ella más costosa y saludable. En 1996, los gastos totales en mascotas fueron de apenas 21 mil millones (31.300 millones ajustando por inflación).
La humanización de las mascotas comenzó hace 20 años, dijo Vetere. A medida que las mascotas se adaptaron a su nuevo papel en la familia, los fabricantes introdujeron productos que les ayudaron a mudarse del patio a la sala de estar.