Funeral simbólico para los egipcios decapitados por el EI
Estaban entre miles de egipcios desempleados que buscan desesperadamente trabajo en Libia.
Decenas de dolientes participaron en una procesión funeral simbólica en la Ciudad Vieja de Jerusalén este miércoles por 21 egipcios cristianos decapitados por el grupo militante Estado Islámico en Libia.
Los 21 egipcios cristianos coptos, que estaban entre miles de egipcios desempleados que buscan desesperadamente trabajo en Libia a pesar de los riesgos, fueron llevados a una playa, obligados a arrodillarse y luego decapitado en el vídeo, que fue transmitido en el fin de semana a través de un sitio web que soporta el Estado Islámico .
Musulmanes y cristianos se reunieron para un cortejo fúnebre tras un servicio de oración cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Llevaban falsos ataúdes con cruces pintadas en ellos y corearon consignas.
El Cairo ha pedido a la coalición liderada por Estados Unidos luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria para ampliar el alcance de sus operaciones para incluir Libia, destacando cómo el grupo insurgente ha ampliado su alcance en todo el mundo árabe.
Teme que la crisis en Libia podría extenderse a través de la frontera ya había incitado a Egipto, el país más poblado del mundo árabe, para modernizar su armamento militar.