Fuerzas del régimen lanzaron 280 bombardeos en una semana en Siria
Alertan que por motivos desconocidos han aumentado los bombardeos desde octubre.
Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lanzaron en una semana 280 bombardeos en Siria, donde causaron 53 muertos, lo que confirma la tendencia del último mes en que las autoridades han intensificado los ataques aéreos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director de esta ONG, Rami Abderrahman, dijo a por teléfono que "por motivos que se desconocen los efectivos gubernamentales han aumentado los bombardeos desde octubre".
Si bien la cifra de 280 ataques confirma esta tendencia, Abderrahman explicó que este número es inferior al registrado en la última semana del mes pasado, cuando hubo el doble de bombardeos.
Aun así, antes de octubre, "no había tantos ataques aéreos en una semana normal, aunque de vez en cuando había repuntes", señaló el activista.
De los bombardeos registrados desde el 1 de noviembre hasta la pasada medianoche, 164 fueron llevados por aviones de guerra, mientras que el resto fue ejecutado por helicópteros que arrojaron barriles con explosivos.
Los ataques causaron al menos 53 muertos, de los que diez eran menores de edad.
Las provincias afectadas fueron Damasco y su periferia, Deraa (sur), Alepo (norte), Homs (centro), Hama (centro), Idleb (norte), Deir al Zur (noreste), Latakia (oeste) y Al Hasaka (noreste).
Más de 200 mil personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.