Frustran plan terrorista para asesinar a la reina Isabel II
Scotland Yard dijo que los detenidos planeaban cometer un atentado.
La policía británica informó este sábado de la detención en Londres y High Wycombe, una localidad al oeste de la capital británica, de cuatro hombres sospechosos de haber participado en una trama de terrorismo islamista.
El grupo especializado en terrorismo de Scotland Yard detalló que los detenidos planeaban supuestamente cometer un atentado en el Reino Unido.
Medios del Reino Unido informaron que los sospechosos se disponían ni más ni menos que a terminar con la vida de la reina Isabel II.
Las investigaciones indican que, durante un evento público, se planeaba apuñalar a la monarca, aunque la policía británica no descartó que también tuvieran acceso a armas de fuego.
A última hora de la tarde de ayer fueron detenidos los tres primeros sospechosos.
Dos jóvenes de 22 y 19 años fueron arrestados en sendas operaciones en las que participaron agentes armados de la policía, mientras que un tercero, de 27, fue detenido cuando circulaba en un coche por la zona de Southall, al oeste de Londres.
Sobre las tres de la madrugada se produjo la cuarta de detención, de un hombre de 25 años, en el distrito de Uxbridge.
Los arrestos forman parte de una "investigación en marcha relacionada con el terrorismo islamista", informó la policía metropolitana de Londres.
Los cuatro hombres fueron trasladados a dependencias policiales y se encuentran bajo custodia mientras los agentes examinan diversos domicilios y vehículos relacionados con el caso.
En agosto, el Gobierno británico elevó la alarma por terrorismo en el Reino Unido de "sustancial" a "severa", al considerar que un ataque terrorista es "altamente probable".
La semana pasada, el Ministerio de Exteriores británicos alertó por su parte de la posibilidad de que intereses británicos sean un objetivo terrorista en todo el mundo después de que Londres decidiera unirse a los bombardeos en Irak contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico.