Francisco visitará el pueblo del niño carbonizado por la mafia calabresa
Cumplirá una visita emblemática para condenar los delitos cometidos por los criminales.
El papa Francisco visitará el próximo sábado por primera vez Cassano allo Jonio, un pueblo de Calabria, en el sur de Italia, en donde la temida N'dranghetta asesinó por venganza a un niño de 3 años, lo que conmovió a Italia.
Cinco meses después de que la mafia calabresa quemara vivo a un niño de tres años, Nicola "Cocò" Campolongo, víctima de un ajuste de cuentas, el pontífice argentino cumplirá una visita emblemática para condenar los delitos cometidos por las organizaciones criminales y a la vez dar alivio a esa región, entre las más pobres de Italia.
La localidad, de cerca 17 mil habitantes, ha sido en los últimos años escenario de una guerra entre familias de la Ndranghetta que se ha cobrado varios muertos.
Durante su estadía de un día, el papa visitará una cárcel, un hospital y un centro para ancianos y almorzará con pobres y jóvenes de una comunidad terapeútica.
Francisco celebrará la misa en Marina de Sibari a la que asistirán miles de personas provenientes de diferentes zonas del sur de la península.
Desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013, el primer papa latinoamericano ha visitado varias localidades italianas afectadas por graves problemas sociales.