Francia será implacable contra grupos terroristas: Hollande
El mandatario aseguró que se seguirá combatiendo a esta amenaza.
El presidente francés Francois Hollande afirmó que Francia, país golpeado por atentados yihadistas en enero, será “implacable” en su lucha contra la amenaza terrorista.
“La República (francesa) será intratable, implacable” contra los grupos terroristas que la amenazan, declaró Hollande en su rueda de prensa semestral, la primera del año, y la primera celebrada luego de los atentados del pasado 7 de enero.
Hollande, quien estuvo acompañado de todos sus ministros, señaló que el país continuará luchando contra el terrorismo porque sigue bajo amenaza pero que lo hará de una manera “irreprochable con las libertades y los derechos” de los ciudadanos.
“Continuaremos haciéndolo sean cuales sean la amenazas porque se trata de valores universales y de nuestra propia seguridad”, aseveró Hollande en su comparecencia ante medios de comunicación de todo el mundo celebrada en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.
“La amenaza no ha desaparecido, resurgió en Niza esta semana. El Estado debe reaccionar con la mayor firmeza en el respeto del derecho”, reiteró el jefe de Estado, tras confirmar que Francia continuará operaciones militares contra el Estado Islámico (EI).
Hollande precisó que entre las medidas de lucha contra la amenaza terrorista figura la promulgación de una “ley sobre la información que será presentada en marzo y votada antes del verano” por el parlamento galo.
También serán “tomadas medidas a nivel francés y europeo para vigilar los viajes” y una “lucha contra la radicalización” a través de la educación y de la promoción del laicismo en Francia.
El presidente francés, quien comenzó la rueda de prensa platicando de los atentados de enero en París, consideró que en esos ataques “Francia ha sido atacada en lo más sagrado, la libertad de expresión, la República y la igualdad humana”.
Francia “supo reaccionar con dignidad y orgullo” a los atentados, sostuvo.
“El espíritu de enero de 2015 es la unidad de la República”, añadió Hollande al llamar a “prolongar el espíritu del 11 de enero”, en que varios millones de franceses salieron a las calles de las ciudades de todo el país en solidaridad con las víctimas de los ataques.