Fin del Ramadán deja 23 muertos en Pakistán
Al menos tres personas más siguen desaparecidas en las costas de Karachi.
Al menos 23 bañistas se ahogaron, tres de ellos siguen desaparecidos, en las costas de la ciudad paquistaní de Karachi a pesar de la prohibición de nadar en el mar durante el monzón, según las autoridades locales.
Los bañistas se encontraban entre las miles de personas que acudieron a la playa "Clifton Beach" para celebrar el festival musulmán de Eid al-Fitr.
Las víctimas incluyen a tres miembros de una misma familia, así como un niño de 12 años de edad, según medios locales.
Doce cuerpos fueron recuperados en Clifton Beach la noche del miércoles, después la operación de rescate fue suspendida debido a la oscuridad, mientras que otros seis cuerpos fueron recuperados después de las 06:00 de la mañana de este jueves.
Dos cuerpos más fueron recuperados en otra playa, la bahía de Hawke, según el canal de noticias online Dawn News, que añadió que podría ser 24 las víctimas, pero falta la confirmación oficial, mientras sigue la búsqueda.
La prohibición de nadar en el mar se impuso al inicio de la temporada de monzones en junio, pero los bañistas hicieron caso omiso de las advertencias para celebrar el fin del mes de ayuno, conocido como Ramadán.
Un socorrista comentó que el elevado número de ahogados no fue sólo debido a las fuertes corrientes provocados por el monzón, sino a la falta de cooperación de las miles de personas que acudieron a las playas, sin observar las medidas de seguridad.