Ferrari Clásico obtiene más de 14 millones de euros en subasta en Europa
El comprador permaneció en el anonimato.
Después de décadas acumulando polvo en un garaje en la Francia rural, un raro Ferrari convertible encontró un nuevo hogar con un coleccionista anónimo de por 14,2 millones de euros lo compró en una subasta en París.
El 1961 Ferrari GT SWB California Spyder perteneció a los actores franceses Alain Delon y Gerard Blain, antes de que fuera comprado por el coleccionista de automóviles francés Roger Baillon en 1971.
Permaneció en la propiedad del Baillon en el oeste de Francia hasta que su nieta decidió venderlo a la casa de subastas Artcurial élite del año pasado. Su venta se estimó en un precio máximo de 12 millones de euros, sin embargo superó las expectativas.
Simon Kidston, un especialista de coches clásicos con sede en Ginebra, representó al adjudicatario, quien pidió permanecer en el anonimato. Kidston dijo que su cliente era un entusiasta coleccionista y que se quedaría con el coche para transmitirlo de generación en generación, como lo había hecho Baillon.
El Ferrari California Spyder fue uno de los 60 coches clásicos de la subasta de la colección Baillon. Los coches fueron vendidos en el estado en que se encontraron en la propiedad, algunas con ventanas rotas y cubiertas de polvo.