Fernández especula con tercera postulación a presidencia de Argentina
En cuatro años espero que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, dijo.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, jugó con la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia en las elecciones de 2019.
"Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor”, advirtió la mandataria durante un acto oficial.
Dijo que, dentro de cuatro años, “quisiera estar haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron”.
Finalmente, deseó que de ese proceso electoral surja un nuevo presidente para que ella pueda dedicarse a actividades privadas que disfruta.
La presidenta especuló así con un posible regreso, ya que no podrá postularse en los comicios generales que se realizarán en octubre próximo porque la Constitución sólo permite una reelección consecutiva.
Fernández de Kirchner ya ganó las elecciones de 2007 y 2011, lo que le impide candidatearse este año, aunque sí podría hacerlo en 2019, cuando ella tendría 66 años.
La posibilidad de una nueva, pero aún lejana, campaña, se realizó en una jornada en la que militantes pegaron en la capital miles de carteles con las imágenes de Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
“Máximo al gobierno, Cristina al poder”, propusieron las proclamas firmadas por el gobernante Frente para la Victoria, la agrupación Unidos y Organizados y un desconocido Frente Transversal Nacional y Popular.
La imagen sugiere la postulación presidencial para este año de Máximo Kirchner, quien a sus 38 años ofreció por primera vez una entrevista radiofónica la semana pasada en la que reconoció que este año podría ser candidato para algún cargo.