Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes
La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya sucedió ayer, aunque por el momento se mantiene el estado de emergencia.
Las autoridades del condado de San Luis, donde se ubica la localidad de Ferguson, decidieron mantener el estado de emergencia al menos 24 horas más pese a que desde el lunes por la noche no se han producido incidentes ni arrestos como los que enturbiaron el domingo el aniversario de la muerte de Michael Brown.
Por la mañana, el director ejecutivo del condado, Steve Stenger, había dado a entender a la prensa local que este jueves mismo podría terminar el estado de emergencia declarado el lunes tras el tiroteo que en la noche del domingo dejó un herido en estado crítico.
Esta medida permite a la Policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoritaria población negra de la ciudad.