Felipe de Borbón acudió a últimos actos como príncipe de Asturias
De cara a ser proclamado rey Felipe VI.
Felipe de Borbón y Grecia asistió este miércoles a la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, en su última jornada que ejerce como príncipe de Asturias y de cara a ser proclamado rey Felipe VI.
El evento realizado en la sede de la institución fue el penúltimo en que figura como heredero de la corona, ya que el último será el que este miércoles el rey Juan Carlos I sancione la Ley Orgánica de su abdicación, por lo que el jueves se convertirá en el nuevo monarca.
El príncipe se mostró distendido ante las cámaras y cuando se le preguntó por su discurso de mañana de proclamación como rey ante las Cortes, respondió en tono de broma a los periodistas que aceptaba ideas.
En esta reunión se incorporaron al Patronato los expresidentes del gobierno español José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero (el ex presidente Felipe González ya lo era desde antes), así como el ex secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias.
El aún príncipe estuvo acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Además acudieron presidentes de algunas de las mayores empresas españolas y ex directivos de la institución.