FBI investiga robo de fotos de famosas
Jennifer Lawrence interpuso una denuncia por sus fotos íntimas.
El FBI dijo que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en Internet de varias celebridades, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.
La agencia investigadora no dijo qué acciones tomaría para averiguar quién era el responsable de la publicación de fotos de Lawrence y otras celebridades al desnudo. Apple dijo que revisaba si su servicio para compartir fotos había sido hackeado para obtener imágenes íntimas.
Lawrence se puso en contacto con las autoridades después que las imágenes comenzaron circular el domingo.
También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood al desnudo, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.
"Esta es una violación flagrante a la privacidad", escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, en un comunicado. "Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence".
El FBI dijo que estaba "al tanto de las acusaciones referentes a intrusiones informáticas y a la publicación ilegal de material que involucra a individuos reconocidos, y está atendiendo el asunto".