Familiares identificaron cuerpos de víctimas del ataque a universidad keniana
Tardaron hasta 20 minutos para reconocerlos debido a que los cuerpos estaban totalmente dañados.
Familiares y compañeros de las 148 víctimas de la Universidad de Garissa se enfrentaron a la difícil tarea de identificar los cuerpos.
Llantos, desmayos y mucho dolor se vivió en la morgue de la ciudad, donde las personas tardaron hasta 20 minutos para reconocer a sus víctimas debido a que los cuerpos se encontraban totalmente dañados.
El jueves por la noche, hombres armados de un grupo militante islámico irrumpieron en la universidad de Garissa mientras los universitarios dormían, seleccionaron a los cristianos y les dispararon indiscriminadamente.
Más tarde, liberaron a los musulmanes. El asedio duró casi 15 horas y acabó con la vida de 142 estudiantes, tres policías y tres soldados. El gobierno, en represalia, ha bombardeado dos campos de los insurgentes en el sur de Somalia.
El papa Francisco pidió a la comunidad internacional no mirar hacia otro lado y "defender a los mártires cristianos del mundo moderno".
El actor intelectual de la masacre fue identificado como Mohamed Mohamud y se ofrece por él 215 mil dólares. Además, uno de los cuatro atacantes del campus era hijo de un funcionario público del gobierno de Nairobi.