Falta de credibilidad por Ébola pospone elecciones en Liberia
La epidemia hace que la población cuestione la fiabilidad de los comicios.
Funcionarios liberianos han pospuesto las elecciones al Senado hasta finales de semana, al tiempo que algunos pidieron cancelar los comicios por temor a que los resultados no sean creíbles en medio de la epidemia de Ébola que afecta al país.
El Ébola ha matado a casi 3 mil 200 personas este año en Liberia y muchos cuestionan la realización de elecciones en estas circunstancias.
Los comicios, programados inicialmente en octubre, debían realizare el lunes, pero han sido pospuestos hasta el sábado. No estaba claro de inmediato si los días adicionales serían suficientes para solucionar los problemas logísticos que impone el Ébola.
El presidente de la junta electoral, Jerome Korkoyah, dijo después de la reunión del domingo que cambiar el día de las elecciones con tan poco tiempo "va a costar mucho dinero".
Aunque las autoridades de salud dicen que la situación se ha estabilizado algo en semanas recientes, hay temor de que grandes concentraciones de personas en los centros de votación pudieran provocar nuevos casos de Ébola.
Alaric Tokpa, de la opositora Alianza Nacional Democrática, salió el domingo de la reunión y declaró que las elecciones no serían creíbles.
"Creemos que es importante poder asegurar que las elecciones se realicen de forma creíble para que los resultados sean aceptados por todos en el país, para evitar una crisis", dijo.