Fallece con su bebé en el avión de Germanwings; regresaba de un funeral
La española Marina Bandrés, de 37 años, y su hijo Julián, de siete meses, vivían en Manchester.
Una española que volvía con su bebé a Inglaterra tras asistir al funeral de su tío está entre las víctimas del accidente del avión de Germanwings en los Alpes.
Marina Bandrés, de 37 años, y su hijo Julián, de siete meses, vivían en Manchester y tomaron el vuelo de Barcelona a Düsseldorf para tomar otro avión en la ciudad alemana que los llevara a casa, explicó su marido, Pawel Pracz, en un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Los dos volvían del funeral de un tío. Según la prensa española, Bandrés era de Jaca, en la región de Aragón, noreste de España.
"Mi esposa Marina Bandrés López Belio y nuestro hijo Julián Pracz Bandrés estaban a bordo del avión que se estrelló en los Alpes", explicó el marido.
"Llevábamos siete años viviendo en Manchester. Marina era una editora y colorista de cine, y ambos trabajábamos en posproducción para cine y video", agregó.
La mujer compró los boletos de avión en el último momento "decidió regresar pronto a Manchester porque quería volver a su rutina diaria lo antes posible", afirmó Pawel.
"Estoy con mi familia cercana en Manchester, y en contacto estrecho con mi familia en España en estos momentos muy difíciles. Estamos destrozados y nos gustaría pedir que se nos permita llorar las muertes en paz como familia, sin intrusiones".
Los 150 ocupantes del avión de Germanwings fallecieron este martes, cuando se estrelló en Francia por razones que todavía se ignoran.
La mayoría de las víctimas eran españoles y alemanes, pero también había al menos tres británicos, confirmaron las autoridades de este país.