Extremistas en Irak retienen a mujeres yazidíes
No hay una cifra precisa de la cantidad de víctimas.
Cientos de mujeres de la minoría religiosa yazidí permanecen en manos de extremistas suníes con "planes perversos" para ellas, dijo un funcionario iraquí, hecho que pone de relieve la terrible situación que afrontan las minorías de Irak a manos del grupo Estado Islámico.
Kamil Amin, portavoz del Ministerio de Derechos Humanos de Irak, indicó que centenares de mujeres yazidíes menores de 35 años están siendo retenidas en escuelas en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.
Amin dijo que el ministerio se enteró de lo ocurrido de voz de las familias de las prisioneras.
"Creemos que los terroristas ahora las consideran esclavas y tienen planes perversos para ellas. Creemos que los terroristas utilizarán a estas mujeres de manera degradante a fin de satisfacer sus deseos animales en una forma que contradice todos los valores humanos e islámicos", explicó.
Estados Unidos confirmó que el grupo Estado Islámico secuestró y mantiene presas a mujeres yazidíes para venderlas o casarlas con combatientes extremistas, dijo un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato debido a que esta versión corresponde a información secreta de inteligencia.
No hay una cifra precisa de la cantidad de mujeres víctimas, dijo el funcionario.