Extremistas de Boko Haram continúan sus ataques en Nigeria
Dispararon de manera indiscriminada contra los residentes y quemaron un sinnúmero de casas y tiendas.
Hombres armados del grupo fundamentalista islámico Boko Haram atacaron en las últimas horas aldeas en el noreste de Nigeria, donde dispararon de manera indiscriminada contra los residentes y quemaron un sinnúmero de casas y tiendas.
El más reciente de los ataques ocurrió en Kwaranglum, un pequeño poblado cercano a Chibok, la ciudad en la cual el grupo secuestró a más de 200 alumnas de una secundaria en abril pasado, informaron este sábado fuentes periodísticas en el estado de Borno.
Los militantes, a bordo de un convoy de vehículos utilitarios irrumpieron en la aldea el pasado viernes, mataron a un número aún indeterminado de personas y prendieron fuego a decenas de casas, señalaron las fuentes citando a testigos.
Después de causar destrozos, los atacantes -que vestían uniformes militares- se retiraron del poblado en sus vehículos con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron trasladados a Chibok para su atención médica, agregaron.
Según reportes de la prensa nigeriana, esa aldea como muchas otras en el norte del país carece de vigilancia y protección ya que el gobierno moviliza a las fuerzas de seguridad debido a los constantes enfrentamientos con los combatientes de Boko Haram.
Otro ataque similar se registró en la localidad de Koronginim, también en Borno, donde al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande) hombres armados dispararon contra las personas que encontraron en su camino.
Dos hombres daban órdenes desde un vehículo en marcha para que los combatientes dispararan y quemaran casas y locales comerciales, indicaron testigos a la prensa local.