Extradita China a 20 extranjeros por ver videos de terrorismo
China ha deportado a 20 extranjeros procedentes de Gran Bretaña, Sudáfrica e India por ver clips de video que hacían apología del terrorismo y el extremismo religioso, informaron medios estatales.
La agencia de noticias Xinhua dijo ayer sábado por la noche que los extranjeros vieron un documental no especificado en la habitación de un hotel y más tarde algunos de ellos visionaron clips de video que hacían apología del terrorismo. La policía halló grabaciones similares en un celular perteneciente a uno de los sudafricanos, agregó la agencia.
Xinhua citó a la oficina de Exteriores de la ciudad de Ordos, en la región china de Mongolia Interior, donde la policía detuvo a los 10 sudafricanos, 9 británicos y un indio el 10 de julio, cuando se disponían a volar a la siguiente etapa de su gira de 47 días en el país.
La agencia informó que cinco ciudadanos sudafricanos, tres británicos y un indio fueron detenidos al día siguiente en relación con una ley que "establece castigo por presuntamente organizar, dirigir o unirse a grupos terroristas".
Los nueve "admitieron sus actos legales y se arrepintieron", agregó sin dar más detalles. Apuntó que la policía trató el caso con indulgencia y que fueron deportados el sábado.
Las otras 11 personas fueron expulsadas del país el pasado miércoles.