Explosión de una bomba en el sur de Afganistán deja 21 muertos
Al menos 21 civiles murieron y otros cinco sufrieron graves heridas este sábado, por el estallido de una bomba al paso del minibús en el que viajaban por una carretera en la sureña provincia afgana de Helmand.
Un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak, informó que la explosión se produjo en la localidad de Tarkha Nawar, en el distrito de Marjah, cuando el vehículo se dirigía a Lashkargah, la capital de Helmand.
Señaló que los equipos de socorro llegaron al lugar del estallido y trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos, de acuerdo con despachos de la agencia oficial de noticias Afghan Islamic Press (AIP).
El vocero precisó que entre las víctimas se encuentran 12 miembros de una misma familia, además de mujeres y niños, y dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad de los heridos.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad por el ataque, pero en las últimas semanas el grupo armado Talibán ha intensificado sus operaciones en todo el país, por lo que las autoridades indagan si esa milicia es autora de este caso.