Éxito del Mundial calmará la preocupación por los Juegos de Rio: alcalde
Prometió que todo estará listo a tiempo.
El éxito de la Copa del Mundo ayudará a aplacar la preocupación que rodea la organización de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, afirmó este viernes el alcalde de la ciudad, que prometió que todo estará listo a tiempo.
Dos meses después de que el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) confesara que los preparativos eran los peores que había visto, el alcalde Eduardo Paes insistió en que las instalaciones estarán listas a tiempo, incluida la altamente contaminada Bahía de Guanabara.
Los retrasos en la construcción de los estadios, sumada a la histórica ola de protestas sociales que comenzaron con la Copa Confederaciones de 2013, hicieron que se cuestionara la capacidad de Brasil para organizar un buen Mundial, pero el torneo ha discurrido sin mayores incidentes.
"Creo que todas las críticas que tuvimos antes de la Copa del Mundo ayudaron mucho a frenar la preocupación sobre los Juegos Olímpicos", aseguró Paes dos días antes de la final del Mundial entre Alemania y Argentina el domingo en el Maracaná.
"Esta desconfianza que enfrentamos hace dos meses, ya no la tendremos más", opinó en inglés a un grupo de periodistas extranjeros.
"No estoy diciendo que tengamos una tarea fácil por delante. No es fácil organizar unos Juegos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero confiamos en entregar todo a tiempo", aseguró Paes.