Exhiben videos de policías que disparan a mexicano en EU
Un juez ordenó la divulgación de un video grabado por un patrullero, el cual muestra a un hombre que tras la orden de mantener las manos arriba, las baja y entonces le disparan.
Los videos tomados desde dos ángulos muestran distintas perspectivas de los últimos segundos de vida de Ricardo Díaz Zeferino, cuando alza y baja las manos varias veces y luego cae al suelo al ser acribillado por los agentes.
El juez Stephen V. Wilson dijo que el público tenía derecho a saber por qué la municipalidad de Gardena pagó 4.7 millones de dólares a la familia de Díaz Zeferino y de otro hombre herido en la balacera, que siguió a la denuncia fallida del robo de una bicicleta en el 2 de junio de 2013.
El video muestra los últimos momentos del enfrentamiento, cuando un agente grita: "¡Arriba las manos!" Los uniformados dijeron que temían que el hombre tratara de tomar un arma. Los videos no muestran que estaba armado.
Testigos dijeron que Díaz trataba de decirle a los policías que se habían equivocado de sospechosos. La bicicleta robada pertenecía al hermano de Díaz y él había salido a buscarla con dos amigos.