Ex gobernador de Virginia irá a la cárcel por corrupción
Es acusado de recibir viajes y costosos regalos, a cambio de otorgar la influencia de su cargo político.
El ex gobernador de Virginia, Bob McDonnell, fue sentenciado este martes por un juez federal a dos años de prisión y dos más de libertad condicional, tras ser encontrado culpable de 11 cargos de corrupción durante su mandato.
El magistrado James Spencer determinó que McDonnell iniciará el cumplimiento de su sentencia el 9 de febrero próximo y deberá pagar una multa de 100 dólares por cargo que equivale a mil 100 dólares.
“Este caso ha sido una tragedia desde su principio hasta el final”, señaló Spencer antes de leer la sentencia.
McDonnell fue acusado de recibir viajes y costosos regalos para él y su esposa Maureen, a cambio de otorgar la influencia de su cargo político a un empresario que intentaba promocionar un suplemento dietético.
McDonnell no fue encarcelado de inmediato, ya que los acusados de crímenes de “cuello blanco” no son considerados “peligrosos o violentos” por la justicia estadunidense, por lo que se les otorga una fecha a la que deben presentarse a la prisión.
Los abogados defensores de McDonnell negociaron antes con la fiscalía, detalles técnicos de la sentencia y pedido “benevolencia” para su defendido.
El ex gobernador ha recibido apoyo económico de amigos y empresarios para pagar los costos de su defensa.
El juez Spencer recibió más de 440 cartas de familiares, amigos y partidarios exaltando acciones del McDonnell durante su mandato que lo habrían colocado como un potencial candidato presidencial del Partido Republicano.