Evo Morales apadrinará a cuatrillizos nacidos esta semana en Bolivia
Se trata de tres niñas y un niño que se encuentran estables.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó ser el padrino de los cuatrillizos nacidos esta semana en la ciudad de Cochabamba y ya les ha enviado varios paquetes de pañales, informaron este domingo medios locales.
Claudia Lamadrid, una boliviana de 38 años, dio a luz a los bebés el pasado 12 de marzo en el hospital materno Germán Urquidi de esa ciudad y pidió el apoyo de los ciudadanos mediante donaciones de pañales, ropa y leche para los pequeños, que son sus primeros hijos.
"Será una gran ayuda. No tengo palabras para agradecerle al señor presidente", manifestó la madre, cuya familia tiene pocos recursos, según la agencia oficial ABI.
Los bebés, que fueron trasladados a una incubadora y se encuentran estables, son tres niñas y un niño que pesaron al nacer entre 975 gramos y 1.3 kilos.
El neonatólogo de ese centro sanitario, Mario Terceros, explicó tras el nacimiento que los cuatro bebés comparten una sola incubadora por falta de medios y pidió a las autoridades que se sensibilicen con el caso.
En agosto del 2014 se registró en Bolivia otro nacimiento de cuatrillizos, esta vez en la ciudad de Santa Cruz, donde una mujer de 36 años dio a luz a tres varones y una niña.