Europeos exhortan a Kiev y Moscú a mantener la tregua
Después de que rebeldes prorrusos derribaran ayer martes un helicóptero militar.
Francia y Alemania instaron este miércoles a Ucrania y Rusia a mantener la tregua en el este ucraniano, después de que rebeldes prorrusos derribaran el martes un helicóptero militar.
En momentos en que Estados Unidos instaba a Rusia a dar "pasos concretos" para contribuir a superar la crisis en Ucrania, el canciller ucraniano afirmó que Kiev seguirá respetando el alto al fuego unilateral, tras la muerte de nueve soldados que viajaban en el helicóptero derribado el martes pasado.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko y su homólogo ruso Vladimir Putin hablaron el miércoles de la situación en Ucrania en una conferencia telefónica en la que también participaron el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.
Hollande y Merkel "instaron al presidente ruso y al presidente ucraniano a trabajar juntos" para que se aplique el alto al fuego en Ucrania, anunció un comunicado de la presidencia francesa.
Esta ronda de conversaciones diplomáticas continuará el jueves, anunció la presidencia ucraniana.
Según Kiev, la conversación entre los cuatro dirigentes terminó con un acuerdo para permitir que los observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) supervisen la frontera rusoucraniana y las carreteras durante una tregua temporal, y que los dos lados intercambien "listas de rehenes".