EU y RU analizan "sanciones adicionales" a Rusia por "cobarde"
Kerry señala que el comportamiento ruso ante Ucrania ha sido cobarde al seguir atacándola pese a acuerdo.
Estados Unidos y el Reino Unido sopesan imponer "sanciones adicionales" a Rusia por su comportamiento "extremadamente cobarde" en Ucrania, afirmó este sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, desde Londres, Inglaterra, donde se reunió con su homólogo, Philip Hammond.
"Estamos considerando sanciones adicionales, esfuerzos adicionales", dijo Kerry a los periodistas, y agregó que ambos países no se van a quedar de brazos cruzados frente a un comportamiento "cobarde" que además lastra la "soberanía y la integridad de una nación".
Ambos funcionarios se reunieron después de que en los últimos días el conflicto se agudizara en el este de Ucrania, con cruentos enfrentamientos entre los rebeldes separatistas y las tropas de Kiev, pese a que la semana pasada ambas partes habían acordado un cese el fuego.
El domingo pasado debía entrar en vigor del acuerdo que ambas partes firmaron el 12 de febrero en Minsk, que establecía el retiro de armas pesadas del frente, sin embargo, los disparos de artillería continuaron en casi toda la línea de frente en el este de Ucrania y los separatistas avanzaron hasta la estratégica localidad de Debaltsevo.
"No vamos a jugar este juego", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Kiev y Occidente acusa a Rusia de sostener a los separatistas con armas y tropas de apoyo, una versión que Moscú desmiente.
En el este de Ucrania, se enfrentan los rebeldes separatistas con las tropas de Kiev, en un conflicto que se extiende desde abril y ha dejado más de 5.700, según cifras de la ONU.