EU reubica personal diplomático en Irak "por precaución"
Las fuerzas armadas norteamericanas ejecutaron su cuarta ronda de bombardeos.
Estados Unidos anunció este lunes que reubicó a parte de su personal diplomático desplegado en el consulado de Erbil, la capital de Kurdistán, y lo trasladó al consulado estadounidense en Basora y a su unidad de apoyo a Irak en Amman por razones de precaución.
Washington comenzó esta semana varias operaciones de bombardeos selectivos y lanzamientos aéreos de víveres en la zona norte del país, donde los yihadistas han avanzado posiciones y tomado varias ciudades, aludiendo precisamente, entre otras razones, a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que allí se encuentran.
"Mientras que los problemas de seguridad siguen siendo extremadamente altos en Irak, este movimiento limitado de hoy se debe a una gran precaución en lugar de a una amenaza específica", apuntó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.
Estados Unidos ejecutó su cuarta ronda de bombardeos selectivos en Kurdistán, esta vez precisamente en las cercanías de Erbil, donde acabó con varias posiciones armadas de los yihadistas desde donde atacaban los accesos a la ciudad.