EU refuerza controles de ébola en aeropuertos
Comenzarán este sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.
Cinco grandes aeropuertos estadounidenses introducirán pronto un nivel extra de control para intentar localizar a cualquier pasajero de países afectados por el ébola que pueda portar la enfermedad.
Se comprobará la temperatura corporal de unos 150 pasajeros diarios con termómetros que no requieren contacto físico, y las autoridades sanitarias esperan que se produzcan falsas alarmas por fiebre debida a la malaria.
Los controles extra probablemente no habrían identificado a Thomas Eric Duncan cuando llegó de Liberia el mes pasado sin presentar síntomas. Duncan, la primera persona a la que se diagnosticó el ébola en Estados Unidos, murió el miércoles en Dallas.
Los nuevos controles de aeropuerto comenzarán este sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, y después se extenderán al Washington Dulles y a los aeropuertos internacionales de Atlanta, Chicago y Newark, Nueva Jersey. La Casa Blanca dijo que el sistema llegará a más de 9 de cada 10 viajeros que llegan al país desde la zona del brote.