EU prosigue con bombardeos en Irak
Asimismo, lanzó ayuda humanitaria en la ciudad de Amirli.
Las fuerzas militares estadounidenses prosiguieron sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak, y lanzaron ayuda humanitaria en la ciudad de Amirli.
Según indicó el Mando Central estadounidense en un comunicado, hoy se efectuaron cinco ataques, tanto con cazabombarderos como con drones, que destruyeron un vehículo armado, posiciones de combate del EI, armas y ocasionaron "daños significativos" a un edificio controlado por ese grupo yihadista.
Por su parte, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, informó en un comunicado que también se efectuó, a petición de las autoridades iraquíes, una misión de lanzamiento de ayuda humanitaria en la ciudad de Amirli, con apoyada de bombardeos.
La misión se efectuó con el apoyo aéreo de sus "socios" de Australia, Francia y Gran Bretaña, y en ella se lanzaron alimentos y agua sobre la Amirli, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Dicha población agrícola, de unos 15 mil habitantes, en su mayoría chiíes, es objeto desde hace unos dos meses de un asedio por parte de las fuerzas yihadistas del EI.
El Mando Central informó de que "todas las aeronaves abandonaron las zonas de ataque sin sufrir daños".