EU libre de tratamientos contra Ébola
El alta médica de Craig Spencer significa que EU está libre de personas siendo tratadas por la enfermedad.
Craig Spencer, un doctor estadounidense que se contagió de Ébola recibió el alta médica el pasado martes, tras semanas de aislamiento en un hospital de Nueva York, una noticia que fue recibida con alegría por los ciudadanos.
El doctor de 33 años, trabajó con pacientes de Ébola en Guinea y había estado recluido en el Bellevue Hospital Center desde que fue diagnosticado con el virus el 23 de octubre.
De acuerdo al reporte de medios, la alta médica de Spencer, quien estuvo hospitalizado tres semanas, significa que Estados Unidos está libre de personas siendo tratadas por la enfermedad.
Spencer asistió a una conferencia de prensa la mañana del martes junto al alcalde, Bill de Blasio quien señaló que “El primer y único caso de Ébola en Nueva York fue tratado con éxito. El doctor Spencer y la Ciudad de Nueva York están libres de Ébola".
El diagnóstico de Spencer llegó después de que hiciera viajes en Metro y fuera a jugar a los bolos con sus amigos, lo que provocó una alarma pública por la posible extensión del virus en la ciudad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el Ébola ha matado a más de cuatro mil 950 personas desde que reapareció en África Occidental a principios de año. La mayor parte de los casos y muertes se produjeron en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
En Estados Unidos ha habido una única muerte por el virus, la de Thomas Eric Duncan, que contrajo la enfermedad en su nativa Liberia y murió en Dallas, Texas, donde estaba de visita.
Expertos médicos aseguran que el Ébola solo puede transmitirse a través de los fluidos corporales de una persona con síntomas.