EU podría liberar a espía israelí
Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.
Pollard, un ex analista civil de inteligencia de la Marina de Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua en 1987.
La liberación de Pollard resolvería un punto contencioso entre Estados Unidos e Israel, luego que el gobierno hebreo ha buscado en varias ocasiones la liberación del espía de origen israelí nacido en Texas.
La Comisión de Libertad Bajo Palabra de Estados Unidos tendrá la decisión final, luego que Pollard alcance el derecho a la libertad condicional.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le ha solicitado al presidente estadounidense Barack Obama en repetidas ocasiones que otorgue el perdón a Pollard, pero hasta el momento en mandatario no se ha pronunciado sobre el caso.
Israel le otorgó en 1995 la ciudanía a Pollard, quien renunció a la estadounidense, por lo que las autoridades de Estados Unidos podrían deportarlo de ser dejado en libertad.