EU amplía sanciones contra Venezuela porque amenaza seguridad de EU: Obama
Destaca el aseguramiento de bienes.
Estados Unidos declaró una emergencia nacional frente a la situación interna en Venezuela y amplió las sanciones contra miembros de ese gobierno entre ellas el bloqueo y aseguramiento de bienes y prohibiciones de visa.
Las sanciones fueron comunicadas por el presidente Barack Obama al presidente del Congreso, John Boeher, en una misiva en la que explicó que la emergencia nacional derivó de “la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos que representa la situación en Venezuela”.
“La orden no es contra la gente de Venezuela sino contra personas involucradas o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos", indicó el mandatario en la carta.
Obama abundó que las nuevas sanciones están dirigidas a funcionarios responsables de la persecución de opositores políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y violar los derechos humanos de manifestantes, el arbitrario arresto y detención de estos y “la exacerbada corrupción”.
Por separado el vocero presidencial Josh Earnest dijo que el gobierno de Obama está “muy preocupado por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos".