Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos
En las primeras horas de este viernes se registró una estampida humana en Dacca, la capital de Bangladesh. Un acto de caridad organizado por los dueños de una fábrica de tabaco para mascar, se salió de control. Hasta el momento se tiene un registro de 23 fallecidos, en su mayoría mujeres, y medio centenar de heridos.
Una vez abiertas las puertas del recinto en el que se obsequiaría ropa y otros artículos de primera necesidad, como se acostumbra hacer durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, un estimado de mil 500 personas se abalanzaron de tal manera sobre dichos objetos que las consecuencias fueron fatídicas.
Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de Dacca, así como al Hospital Universitario de Mymensingh.
En tanto, se han formado tres comités para investigar la estampida, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.
Asimismo, la policía detuvo a siete personas por no garantizar la seguridad pública, incluido Shamim Talukder, dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty,