Estadounidense, sentenciado por terrorismo en Arabia Saudita
Además, fueron castigadas otras 23 personas por planear ataques contra extranjeros y oleoductos.
Una corte de Arabia Saudita sentenció este miércoles a un ciudadano estadounidense y a otras 23 personas condenadas por crear una célula terrorista y planear ataques contra extranjeros y oleoductos.
La Agencia de Prensa Saudí reportó que las sentencias van de dos a 27 años de prisión por planear ataques contra la nación y su pequeño vecino Bahréin.
El Estado reportó que el ciudadano estadounidense fue sentenciado a 17 años de prisión, seis de los cuales son por delitos cibernéticos. Se ordenó su deportación una vez que cumpla su sentencia. Los años que ya ha pasado en prisión serán descontados de su sentencia.
La prensa estatal no proporcionó ningún nombre, no reveló detalles sobre cuándo fueron planeados los ataques ni mencionó cuándo fueron arrestados los hombres. Todos tienen 30 días para presentar una apelación.
El grupo incluye un yemení y el resto son saudíes. La Corte Penal Especializada, creada en 2008 para casos de terrorismo, castigó a los inculpados nacionales con prohibición para viajar una vez que cumplan sus sentencias de prisión.
Otros cargos contra varios miembros del grupo fueron: financiamiento de terrorismo, adopción de "ideología desviada", desobediencia al rey, utilizar medios de comunicación para apoyar terrorismo, proporcionar refugio a personas buscadas por delitos y entrenar para combate.