Estados Unidos discute con UE más sanciones a Rusia
28 naciones han impuesto sanciones.
El secretario de Estado, John Kerry, hablará con sus aliados europeos esta semana sobre la posibilidad de imponer sanciones adicionales a Rusia si los separatistas pro rusos en el este de Ucrania no detienen la violencia, dijo el martes un alto funcionario estadounidense.
Estados Unidos y la Unión Europea de 28 naciones han impuesto sanciones sobre sectores financieros, de defensa y energía de Rusia por la anexión de Crimea por parte de Moscú y su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.
Pero diplomáticos de la UE dicen que hay poco interés dentro del bloque para aplicar más sanciones, a menos que se produzca un fuerte deterioro de la situación en Ucrania.
Rusia es el principal proveedor de energía de Europa y muchos países de la UE temen que las sanciones y las represalias rusas puedan dañar sus propias economías.
"Hay conversaciones continuas con la UE sobre seguir expandiendo las sanciones", dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense que acompañaba a Kerry a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bruselas.
"Tendremos conversaciones sobre hacia dónde vamos luego, particularmente en respuesta a la continua provisión de armas pesadas desde el otro lado de la frontera (de Rusia)", dijo el funcionario a periodistas bajo condición de anonimato.