Entrenadores de perros brasileños les enseñan a ayudar a discapacitados
Los perros de servicio son capaces de ayudar a los distintos tipos de discapacidad.
Los entrenadores de perros y ONG unen sus manos y las patas en Brasil para conseguir una ley aprobada que permitirá a los perros de servicio que acompañan a sus dueños por todas partes, algo que todavía no es una realidad.
En general, las personas con discapacidad a menudo se dejan a merced de la bondad de sus semejantes para realizar incluso las tareas más simples, tales como encender una luz, o recuperar algo importante de un cajón o un armario.
A diferencia de los perros guía, entrenados para ayudar a los discapacitados visuales, los perros de servicio son capaces de ayudar a los distintos tipos de discapacidad, incluyendo los que están confinados a sillas de ruedas.
A pesar de que es común en muchos países para las personas con discapacidad tengan un perro de servicio a su lado en todo momento, en Brasil, sólo perros guía están actualmente permitidos en muchos lugares públicos, como el metro, autobuses o incluso restaurantes.
“Cao Inclusão” está liderando el proyecto para tratar de modificar la ley actual. Después de una cuidadosa reflexión, eligieron la pareja carismática del rapero local brasileña Billy Saga y Toddy para ser la cara de su campaña.
Saga, que perdió el uso de sus piernas después de un accidente de coche lo dejó con una fractura de columna vertebral, es la esperanza de la que él, junto con el perro Toddy y Cao Inclusão puede efectuar cambios a las leyes vigentes y la cultura que prohíben los perros de servicio en la mayoría de los espacios públicos.