Entregan al Papa 500 mil firmas para que visite Guatemala
Los firmantes anhelan que el Pontífice viaje a Guatemala porque él une a las familias.
Diego Alejandro Martínez, un joven guatemalteco de 17 años, entregó este miércoles al Papa Francisco 500 mil firmas y mensajes de invitación a su país, que recopiló durante nueve meses.
Al final de la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el muchacho saludó al Pontífice y le entregó una parte simbólica de esas firmas recolectadas como parte de la campaña “Al Vaticano x Guate. Yo quiero la paz del mundo”.
“Ha sido algo emocionante, en más de nueve meses recolectando conseguimos juntar medio millón de firmas de guatemaltecos que han tenido la fe, que han invitando con su puño y letra al pontífice”, dijo el joven .
Todo comenzó algunos meses atrás, cuando Martínez ganó el primer puesto de un concurso convocado por la Asociación Mundial de Comunicación Católica Signis gracias a un spot de radio sobre la paz grabado en varios idiomas.
Emocionado por ese concurso, decidió organizar la campaña para invitar al Papa. Involucró a su familia y amigos, sin financiamiento externo ni ayuda institucional.
Con formularios impresos comenzó a recoger adhesiones en la capital guatemalteca y después distribuyeron los formularios en otras partes del país. Finalmente montaron un formulario electrónico por el cual se pudo firmar por internet.
“Cada firma tiene un mensaje. Toda la gente espera que el Papa vaya a Guatemala, le dicen: ¡Te esperamos! ¡Bienvenido! ¡Te esperamos pronto! ¡Paz para Guatemala! Varios mensajes muy sentidos”, indicó.
Agregó que los firmantes anhelan que el Papa viaje a Guatemala porque él une a las familias, emociona a los fieles, abre las mentes y los corazones.
“Esta es la auténtica invitación a toda Guatemala y espero que nos diga que sí, porque no estoy yo sólo en este libro sino que está todo el país. Esperamos que su respuesta sea positiva, aunque sea dentro de unos años”, apuntó.