Encabezan reyes de España funeral por víctimas de accidente de autobús
El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares.
Los reyes Felipe VI y Letizia encabezaron este lunes el funeral en la localidad murciana de Bullas, sureste español, por las 14 personas fallecidas la noche del sábado en el accidente del autobús en el que viajaban.
Los monarcas llegaron al pabellón Juan Valera de Bullas, acompañados del ministro del Interior, Jorge Fernández, y dieron el pésame, uno a uno, a los familiares directos de las víctimas del accidente.
El funeral fue oficiado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, junto a numerosos sacerdotes de toda la zona.
El sábado, 12 personas fallecieron y 38 resultaron heridas al accidentarse un autobús en una carretera de la comunidad de Murcia, sureste de España, cuando el vehículo cayó de un desnivel de 15 metros de altura.
De acuerdo con fuentes oficiales, el autobús cubría la ruta desde Madrid al municipio murciano de Bullas, sus pasajeros eran parte de una caravana de feligreses que acudió en la capital española a un acto religioso y entre los fallecidos está el sacerdote de esa localidad, Miguel Conesa.
El conductor del autobús pasó este lunes a disposición del Tribunal de Primera Instancia número 4 de la localidad murciana de Cieza, para prestar declaración ante su titular, mientras que ocho de los heridos continúan graves.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Guardia Civil, todo apunta a que la causa del siniestro es el exceso de velocidad, lo cual niega el conductor, además de que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente.
El Papa Francisco, en un telegrama firmado por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, transmitió su cercanía espiritual a todos los afectados en “tan lamentable tragedia”.
“En estos momentos de tristeza y consternación, el Papa, mientras invoca el materno amparo de María santísima sobre los hijos de esas nobles tierras, los anima a encontrar en la fe el aliento y la fortaleza de espíritu para superar estas dolorosas circunstancias”, refirió.