Desalojan a miles de personas por incendios en Canadá
A causa de los más de 110 incendios que se han producido en los últimos días en la provincia occidental de Saskatchewan, las autoridades locales, lideradas por Brad Wall, han solicitado al gobierno canadiense desplegar un operativo militar con el fin de combatir el fuego que ha provocado el desalojo de alrededor 13 mil habitantes de las zonas rurales cercanas a los sitios en llamas.
El primer ministro, Stephen Harper, autorizó el despliegue de mil soldados, de los cuales al menos la mitad han sido capacitados en labores contra incendios. El arribo de los militares se prevé sea el próximo miércoles.
Este año ha habido 574 incendios en la zona, que han consumido 300 mil hectáreas. La causa de los siniestros se debe a condiciones de calor extremo provocadas por el fenómeno "del Niño", que ha reducido el nivel de lluvias.
Asimismo, la provincia Columbia Británica, en la costa del Pacífico, también se ha visto afectada por este tipo de catástrofes que han consumido zonas boscosas circundantes a la ciudad de Vancouver.